lunes, 9 de febrero de 2009

Autorizan registro de nueva vacuna contra cáncer cervico uterino

Por: Lic. Torres Hernández

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el Registro Sanitario y el uso médico en México de la nueva vacuna para la prevención del cáncer cérvico-uterino de GlaxoSmithKline (GSK).

La empresa farmacéutica indicó en un comunicado que esta vacuna ofrece mayor rango de protección a las mujeres mexicanas, sobre tipos oncogénicos de papiloma humano que son causantes de cáncer.

“Previene contra los Virus del Papiloma Humano (VPH) tipos 16 y 18, responsables de 70 por ciento de los casos de cáncer cérvico- uterino, y esta vacuna, que se comenzará a comercializar próximamente, ha mostrado protección fuerte y duradera en mujeres de 10 a 55 años”, precisó…

Explicó que con la aprobación de la Cofepris se da una excelente noticia a las mujeres mexicanas, ya que es un avance muy significativo para la promoción de mayor protección contra el cáncer cérvico-uterino.

El doctor Jorge Tanaka, director médico de GlaxoSmithKline México, destacó los excelentes resultados de los estudios clínicos publicados recientemente, que demuestran que la vacuna tiene un gran potencial contra el cáncer cérvico-uterino.

Explicó que la aprobación de la vacuna se basó en el análisis presentado por GSK de los eficientes resultados de estudios clínicos a casi 30 mil mujeres en múltiples países de Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, donde se incluye México y Estados Unidos.

La empresa farmacéutica destacó que su vacuna contra el cáncer cérvico-uterino se comercializará con el nombre de Cervarix©, y está formulada con un novedoso Sistema Adyuvante llamado AS04, diseñado para mejorar la respuesta inmune y aumentar la duración de la protección.

La vacuna ya ha sido aprobada en la Unión Europea, en Australia, Filipinas, Emiratos Arabes Unidos y Kenia, se encuentra en trámite de aprobación en otras instancias como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y dependencias similares en Africa, Asia y Latinoamérica.

NotimexEl UniversalCiudad de MéxicoLunes 22 de octubre de 2007
Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email
Para: Publicalpha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario